lunes, 27 de abril de 2020

COVID-19: OMS con nuevas alertas yEE.UU. supera el millón de casos




imagen


Ginebra, 27 abril  (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 mantiene hoy al mundo en vilo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas alertas sobre la flexibilización de las cuarentenas, mientras Estados Unidos ya superó el millón de enfermos.
Cuando numerosos países principalmente de Europa comienzan a relajar las restricciones tomadas para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov2, la OMS advirtió acerca de las consecuencias de apresurarse demasiado en ese proceso, muchas veces motivado por la urgencia de reactivar las economías.
Al respecto, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, advirtió en una rueda de prensa que levantar el confinamiento de forma precipitada podría tener a la larga un “mayor impacto” en la economía.

De su lado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a las naciones del denominado viejo continente “a encontrar, aislar, examinar y tratar todos los casos de Covid-19 y rastrear cada contacto”, para lograr poner freno a los contagios.
Por otro lado, expuso que la OMS está preocupada por el aumento de la enfermedad constatado en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos.
Agregó que la crisis de la Covid-19 está lejos de terminar, aún existe un largo camino por delante y mucho trabajo que hacer contra el letal padecimiento, con presencia ya en 183 naciones.
De acuerdo con cifras de esa entidad, la cantidad de casos registrados a nivel internacional asciende a más de dos millones 883 mil, en tanto los fallecimientos superan los 198 mil.
Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada; según datos actualizados por el mapa mundial de rastreo de la pandemia, el país ya superó el millón de personas contagiadas con el coronavirus SARS-Cov2 y se registran más de 56 mil 429 muertes.
Pese a las alarmantes cifras, un grupo de estados anunciaron que relajaron las medidas de distanciamiento social y reabrieron negocios entre ellos Alaska, Arkansas y Colorado; además, Kentucky, Mississippi, Montana y Tennessee decidieron levantar gradualmente las restricciones.
En medio de la tensa situación, funcionarios demócratas cancelaron hoy las primarias presidenciales del 23 de junio en Nueva York, que se convirtió en el primer estado norteamericano en suspender tales comicios debido a la pandemia.
La cita en las urnas para elegir al candidato de la fuerza azul de cara a las elecciones presidenciales de noviembre venidero estaba programada inicialmente para el 28 de abril, y ya había sido pospuesta para junio debido a la emergencia sanitaria.

SHARE THIS

0 comentarios: