domingo, 12 de abril de 2020

32 hospitales del país tienen capacidad para atender pacientes afectados por Covid-19



32 hospitales del país tienen capacidad para atender pacientes afectados por Covid-19


Santo Domingo, RD
El Servicio Nacional de Salud utiliza 32 de los 43 hospitales entregados a la población por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Estos centros todos tienen centros de aislamiento para los pacientes afectados por la pandemia del Coronavirus.
Los hospitales que se han construido en todo el territorio nacional han servido para que médicos, pacientes y demás personal de salud reciban atenciones oportunas en la actual situación que vive el país con la enfermedad.
Hospitales como el Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello, San Lorenzo de los Mina y el Almirante, en Santo Domingo; el Leopoldo Puo, en Samaná; el Elio Fiallo, el Municipal de la Descubierta, en Independencia; el Pepillo Salcedo, en Montecristi, se han podido agregar a la lista que tienen áreas aisladas para los pacientes de esta naturaleza.
También el Luis Morillo King, en La Vega; el Ricardo Limardo, el Villa Isabela y el Pablo Morrobel Jiménez, en Puerto Plata; el Rosa Duarte, en Elías Piña; el Municipal de Cabral, en Barahona; de igual forma el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal y el Alejandro Cabral en la provincia de San Juan.
Con estos hospitales y otros que están en fase de conclusión el gobierno continúa haciendo frente de manera responsable al Coronavirus que solo en República Dominicana ha causado 173 muertes, de acuerdo al último boletín ofrecido por Salud Pública.

SHARE THIS

0 comentarios: