miércoles, 4 de marzo de 2020




imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Agripino Núñez Collado anunció la tarde de este miércoles la suspensión del encuentro de diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).
El presidente del CES dijo que el encuentro fue suspendido “porque hay muchos sectores interesados en participar en el diálogo”. Entre esos sectores están los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, los cuales serán convocados al diálogo.
“Se ha pensado que lo mejor es suspender para determinar, el CES y los partidos mayoritarios, cuáles de los sectores que quieren participar y debemos invitar”, agregó Núñez Collado.
El CES había convocado para la tarde de este miércoles a los partidos políticos en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para tratar sobre la situación política a raíz de la suspensión de las elecciones municipales cuatro horas después de la apertura de los colegios electorales por un fallo en el voto automatizado.
Asistieron los representantes de los partidos políticos, con excepción de la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente, Leonel Fernández, expresó que se opone porque el CES es una institución gubernamental.
“Cacerolazos” afuera de la PUCMM
Frente a la sede de la PUCMM  se presentaron miembros del movimiento “Somos Pueblo” y realizaron “cacerolazos”. Se oponen a que Agripino Núñez Collado sea el árbitro de la reunión y piden que el padre Rogelio participe en la misma.
“Nosotros no podemos ir a una elecciones arbitrarias por esa Junta Central Electoral y en que la Organización de Estados Americanos tiene parte”, indicó Ricardo Ripol, miembro de “Somos Pueblo”.


SHARE THIS

0 comentarios: