jueves, 12 de marzo de 2020

Salud Pública pide a JCE aplicar medidas para evitar contagios de coronavirus en elecciones


Salud Pública pide a JCE aplicar medidas para evitar contagios de coronavirus en elecciones




Santo Domingo, RD.
El Ministerio de Salud Pública envió una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) a fin de que instruya a los miembros de las juntas municipales a implementar medidas para evitar posibles contagios de coronavirus en las elecciones municipales del 15 de marzo.
Indica que se debe de agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.
De igual forma, pide priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran “según su condición física como tradicionalmente se hace, pero en esta ocasión, incluir a las personas que presentan las siguientes manifestaciones respiratorias: tos o expectoración (catarro)”.
Requiere que dentro de los recintos electorales se pueda facilitar que las personas mantengan un metro de distancia una de otra.
“Solicitar a las personas que ingresen a los centros de votación, y que presenten tos y catarro, usar pañuelo o el antebrazo y evitar la utilización de las manos. En caso de que se emplee pañuelos desechables eliminarlos adecuadamente”, dicen.
Salud Pública sugiere que el órgano electoral provea a los delegados y funcionarios de los recintos las condiciones de higiene de manos como lavado de las manos o utilización de solución con base de alcohol sobre 65 %.
De igual forma que se sustituya a los funcionarios o delegados que presenten un cuadro de fiebre o manifestaciones respiratorias.

SHARE THIS

0 comentarios: