viernes, 13 de marzo de 2020

Salud Pública espera resultados de 25 pruebas de coronavirus


Salud Pública espera resultados de 25 pruebas de coronavirus








Santo Domingo, RD.
El Ministerio de Salud Pública está a la espera de los resultados de 25 pruebas realizadas a pacientes sospechosos de coronavirus.
Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la institución, quien sostuvo que se han realizado hasta el momento 70 muestras, resultando negativo al COVID-19, 40 personas y sólo cinco han dado positivo.
De igual forma, indicó que todos los casos identificados hasta el momento son importados, ninguno originado en el país, tras asegurar que el virus no se está transmitiendo de forma local.
Los casos hasta ahora confirmados son personas que han llegado de Italia, España y Canadá y los mismos se “encuentran aislados, estables y recibiendo tratamiento en el hospital Ramón de Lara”.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que existen 119 viajeros que se les está dando seguimiento desde sus hogares y 18 hospitalizados.
En el Ramón de Lara existen 13 pacientes aislados sospechosos del virus, cinco han dado positivos a la prueba y los ocho restantes se les da seguimiento.
El ministro de Salud exhortó a la población a mantenerse informados con los datos que se comparten desde esa institución. Asimismo, pidió informar sobre posibles casos a través del *

SHARE THIS

0 comentarios: