domingo, 22 de marzo de 2020

Ramfis exige el gobierno use dinero de préstamos para pruebas covid-19



imagen

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC),  Ramfis Domínguez Trujillo, instó al Gobierno a  explicar qué ha hecho con los recursos que ha recibido de préstamos internacionales, los cuales estaban destinados a desastres naturales y otras eventualidades.
En una declaración escrita remitida a medio de comunicación  dijo que el Gobierno debe usar esos recursos, si es que todavía existen, para garantizar pruebas gratuitas masivas de coronavirus a la población.
“El gobierno sigue haciéndose de la vista gorda y no asume el costo de las pruebas de detección del Coronavirus, que es el único mecanismo eficaz para evitar su rápida y prolongada propagación”, subrayó.
Resaltó que los datos divulgados este domingo por el Ministerio de Salud dominicano revelan que ha habido un  incremento de un 80% de los casos de coronavirus, a pesar de que hay cuarentena y se ha decretado un toque de queda nacional.
“De seguir así, al finalizar la cuarentena estaríamos cuantificando más de mil infectados, lo cual se triplicaría cuando las personas se reintegren a la cotidianidad”, enfatizó.
Argumentó que muchas personas desconocen que poseen el Covid-19 porque al no presentar síntomas no se hacen las pruebas de rigor, debido al alto costo de las mismas.
Criticó que sigan pasando los días sin que el gobierno haya tomado la decisión de subsidiar las pruebas de laboratorio o de hacer este tipo de test a casi 4 mil por día.


SHARE THIS

0 comentarios: