jueves, 19 de marzo de 2020

Pruebas de COVID-19 deben costar RD$4,300 en laboratorios privados, dice Salud Pública


Pruebas de COVID-19 deben costar RD$4,300 en laboratorios privados, dice Salud Pública


Santo Domingo, RD.
El ministro de Salud anunció esta tarde que las pruebas de coronavirus en laboratorios privados costarán RD$4,300, según el acuerdo al que han llegado.
Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud, informó que los laboratorios deberán ceñirse al protocolo de Berlín, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El ministro dijo que con esos acuerdos se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico a nivel nacional y el reforzamiento de la red pública nacional.
El ministro de Salud dijo que hasta el momento hay 54 casos negativos ante las pruebas aplicadas a pacientes sospechosos. Dijo que se realizan seguimiento a 278 personas que tuvieron contactos con personas enfermas.
El ministro pidió a los laboratorios privados que no se hicieran comunicados públicos ni hablaran del caso para evitar inconvenientes. Esto lo dijo en referencia al costo que deberán tener las pruebas para los pacientes.
El ministro de Salud Pública dijo que un total de 61 personas están en aislamiento hospitalario en el país. Actualmente hay 55 muestras pendientes de resultados.


SHARE THIS

0 comentarios: