domingo, 8 de marzo de 2020

Participación Ciudadana advierte a la JCE que no puede fallar otra vez







imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La coordinadora general de Participación Ciudadana Sonia Díaz exhortó a la población a acudir en masa a las elecciones municipales del domingo próximo y advirtió que la Junta Central Electoral tiene un desafío grande, porque no puede fallar otra vez ante el país.
“Llamamos a la población a que se oriente; vaya a votar y defienda su voto, Participación Ciudadana tiene una herramienta nueva que se llama ‘atento a tu voto’, con esa herramienta, cualquier ciudadano que vea una anomalía en cualquier lugar de votación, que la reporte”, dijo la activista.
Díaz explicó que esa herramienta constituye un mapa de la República Dominicana y donde ocurra una anomalía, se señala el punto geográfico donde sucede el problema y las características del mismo.
En ese sentido, aseguró que la población puede desempeñar el papel de observadora a través de esa herramienta.
Manifestó que Participación Ciudadana tiene 26 años trabajando en la observación electoral y que en las frustradas elecciones del 16 de febrero tenía desplegados 2,000 observadores en los centros de votación.
“Desafortunadamente, todavía no sabemos qué fue lo que pasó, todavía ningún dominicano ni dominicana sabe por qué se suspendieron las elecciones del 16 de febrero pasado”, se lamentó.
Díaz indicó que no hay una versión oficial de la JCE que acredite lo ocurrido el 15 de febrero.
“La sociedad civil espera que la investigación de la cual está a cargo la OEA establezca si todo lo ocurrido fue planificado, si fue una falla humana o la existencia de culpables de la misma”, comentó.




SHARE THIS

0 comentarios: