jueves, 26 de marzo de 2020

Gonzalo Castillo revela este sábado llegan pruebas para el coronavirus




imagen


Santo Domingo, 26 feb.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó este jueves de que el sábado próximo llegará al país un cargamento de 15,000 test para detectar el Covid-19, así como 500,000 guantes y una misma cantidad de mascarillas.
Estos materiales, que transportará una aeronave de su empresa Helidosa desplazada de Miami a China, se donarán a las autoridades sanitarias para enfrentar la propagación del coronavirus, señala un comunicado de prensa.
“El avión que salió desde Miami ayer miércoles estará llegando la tarde de este jueves a China. La aeronave partirá desde la nación asiática este viernes para llegar a la República Dominicana este sábado en horas de la tarde-noche, siempre y cuando se reciba el apoyo en los puertos de los países en los cuales hará escalas técnicas”, explicó el candidato peledeísta.
Los 15,000 test fueron comprados a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics, debidamente certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, agregó el político.
Una vez en el país, el cargamento se distribuirá entre las autoridades competentes bajo las instrucciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para luchar contra el Covid-19, para abastecer a los centros de salud.
“Esta es una de las tantas acciones que desde ya estamos tomando, porque estamos comprometidos con el bienestar de cada uno de los dominicanos y dominicanas. Juntos, trabajando todos en equipo, superaremos las dificultades. A trabajar”, expresó Castillo.
La tarde del pasado martes, el candidato presidencial recibió a 126 dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.
La República Dominicana registra, a día de hoy, 488 casos confirmados de la enfermedad, mientras que los fallecidos se mantienen en diez, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su comparecencia diaria ante los medios para informar sobre la evolución de la situación en el país.




SHARE THIS

0 comentarios: