miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobierno usará obras deportivas y edificios para alojar los contagiados




imagen


SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso que instalaciones deportivas, edificios de apartamentos pendientes de inaugurar y otros inmuebles del Estado sean utilizados para alojar a las personas que están en cuarentena debido al coronavirus.
El anuncio fue hecho por el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un discurso este martes en la noche al país en su condición de coordinador de la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus en la República Dominicana.
Declaró que el propósito es que las personas en cuarentena “puedan estar en condiciones dignas” mientras siguen su tratamiento.
El funcionario informó, asimismo, que han sido habilitadas 20 ambulancias especializadas, dotadas de equipos y personal calificado, para las emergencias por esta enfermedad.
Declaró que el gobierno está preparándose ante la posibilidad de que el virus se extienda, pero resaltó que lo más importante es que a todos los niveles se haga lo posible para evitarlo.
Dijo que es sumamente importante que todo el mundo siga la cuarentena y aplique las recomendaciones oficiales, con la seguridad de que tras una semana de medidas “veremos que gradualmente ira descendido el numero de afectados hasta llegar a cero”.

SHARE THIS

0 comentarios: