domingo, 29 de marzo de 2020

Gobierno de RD utilizará un préstamo $150 millones para atender población



Gobierno de RD utilizará un préstamo $150 millones para atender población

SANTO DOMINGO.- El Gobierno Dominicano utilizará un financiamiento por US$150 millones previamente contratado con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Grupo del Banco Mundial, para atender las necesidades de la población afectada por el coronavirus, informó este domingo en la tarde el Ministerio de Hacienda.
Indicó que esta institución del Estado en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, en su calidad de Gobernador ante el Banco Mundial, decidió solicitar el primer desembolso del “Préstamo para el Desarrollo de Políticas de Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes(CAT-DDO, por sus siglas en inglés)”.
Este empréstito  funciona como una línea de crédito contingente por un monto de hasta US$150 millones con el objetivo de proporcionar liquidez a tiempo al Estado dominicano para responder a situaciones de emergencia como la que se encuentra el país.
Los recursos recibidos serán de libre disponibilidad para apoyar el presupuesto del Gobierno Central, señaló Hacienda.
El contrato de este préstamo fue firmado en diciembre de 2017 por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, y aprobado aprobado por el Congreso Nacional en junio de 2018.
En esa oportunidad el presidente Medina reconoció la importancia de este financiamiento “para mitigar los riesgos derivados de eventos climáticos, desastres naturales y pandemias, permitiendo al país estar mejor preparado para salvar vidas y asistir a comunidades afectadas”.
Este préstamo fue el primero de este tipo otorgado por el Banco Mundial en la Región del Caribe. La tasa de interés aplicable es de Libor más un margen fijo de 1.6%, actualmente estimada en 2.5335%. Tiene un período de gracia de 12 años y un plazo de repago de 19 años.

SHARE THIS

0 comentarios: