martes, 24 de marzo de 2020

“Fiquito” Vásquez también contrajo coronavirus; José Izquierdo grave




imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentó a tres este martes el número de miembros de la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que han dado positivo al coronavirus.
El nuevo infectado es  Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), alto dirigente de esta entidad  y exdiputado, un cercano colaborador del canciller y presidente del PRD, Miguel Vargas,  quien también al igual que la vicecanciller y vicepresidenta en funciones de esta entidad política, Peggy Cabral, tienen el covid-19.
El primero del PRD en dar positivo fue Vargas Maldonado, quien se realizó una prueba luego de que su hijo Miguel Paúl diera positivo a la enfermedad. Hizo el anuncio el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter.
Un día después, este lunes, Peggy Cabral anunció a través de la misma red que también había dado positivo al covid-19.
Este martes el hijo de Fiquito Vásquez, quien es  cónsul dominicano en Canadá,  nformó a través de la misma red social que su padre dio positivo al nuevo virus covid-19. «Hoy anunciamos a nuestros familiares, amigos y relacionados que mi padre Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) ha dado positivo a la prueba del #COVID19. Exhortamos a los dominicanos a seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, con Dios saldremos adelante», señaló Amín Rafael Vásquez en su cuenta de Twitter.
Izquierdo se complica
Por otra parte, se dijo que se complicaron este martes las condiciones del exgobernador de Santiago de los Caballeros, José Izquierdo,  tras dar positivo junto a su esposa al coronavirus la pasada semana.
José Izquierdo.
La información fue ofrecida por su hija Mileyma Izquierdo quien llamó a una cadena de oración por la salud el también dirigente de la Fuerza del Pueblo y exdiputado del PLD.
“Lamento comunicarles que el estado de salud del profesor Izquierdo se ha complicado bastante. En la última conversación que tuve con mi papá, él me prometió que ganaría esta batalla”, expresó.
Recordó que había informado que su padre hasta hace días estaba de buen ánimo y hasta hace unas horas estaba estable.
“Mi papá es el hombre más fuerte y valiente, y optimista que conozco… y miren que conozco muchas gentes!. Me he reservado escribir hasta ahora porque quiero mantener la paz y que estemos positivos”, señaló.

SHARE THIS

0 comentarios: