lunes, 2 de marzo de 2020

El Intrant y OMSA toman medidas frente al coronavirus


El Intrant y OMSA toman medidas frente al coronavirus



Santo Domingo, RD
Luego de confirmarse el primer caso importado de coronavirus (COVID-19)  en el país, las direcciones de los servicios del transporte público han desplegado una serie de medidas a la población  para evitar el contagio de esta enfermedad que ya se ha propagado en más de 60 países en todo el mundo.
A través del ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ofreció detalles de normas preventivas para el uso de transporte terrestre.
Entre las medidas antes de abordar cualquier transporte está evitar ingresar a uno de esos servicios colectivos si tiene fiebre y tos, y si presenta esos síntomas, buscar  atención médica y conversar con el personal de salud sobre el historial de viaje.
En caso de que aborde el servicio de transporte público, las autoridades informan que se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos. Además, recomiendan lavarse las manos con frecuencia utilizando jabón o desinfectante de manos a base de alcohol. También llaman a evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, y en caso de toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo.
OMSA precavida
El gerente de comunicaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Melvinson Almánzar, dijo a LISTIN DIARIO que esa institución imprimirá volantes con recomendaciones para pegarlos en los autobuses, a fin de que los usuarios estén lo más informado posible sobre los métodos preventivos para evitar el contagio del conoravirus.
“Vamos a reunirnos con operaciones para estudiar las posibilidades del uso de mascarillas; a seguir enfatizando en el lavado más adecuado de los vehículos, a fin de mantener el transporte lo más desinfectado posible”, indicó Almánzar.
Caso en RD
El ministerio de Salud Pública confirmó ayer el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trata de un ciudadano italiano que llegó al país sin síntomas del virus.
La información fue ofrecida mediante una rueda de prensa en la que participan otras autoridades de salud del país y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Salud Pública informó que el hombre aterrizó al país el pasado 22 de febrero y que habría llegado sin presentar ningún síntoma.
El italiano se encuentra en sala de aislamiento ubicada en el hospital Ramon de Lara.
Fuente : Listin Diario.

SHARE THIS

0 comentarios: