domingo, 29 de marzo de 2020

EE.UU comunica a RD no permitirá comicios presenciales en su territorio



imagen


SANTO DOMINGO.-El gobierno de Estados Unidos comunicó a la República Dominicana que no permitirá que en su territorio otros países celebren elecciones con voto presencial.
Según reportan medios de prensa dominicanos, la objeción en este sentido está contenida en una nota diplomática del Departamento de Estado fechada el 27 de marzo último, dirigida al canciller Miguel Vargas Maldonado.
La nota argumenta que elecciones presenciales son contrarias a las medidas adoptadas  por autoridades de salud estadounidenses para contrarrestar la pandemia de coronavirus.
Como alternativa recomienta que sean usados métodos no presenciales, como es el de la votación a distancia.
La objeción no es exclusiva para la República Dominicana.  Es extensiva a todos los demás países que tienen diáspora en los Estados Unidos.
Agrega que Estados Unidos garantiza el respeto a las medidas restrictivas tomadas por localidades con miras a contener el Covid-19, entre las que se encuentran el llamado a que las personas se queden en sus casas.
La República Dominicana tiene programadas elecciones presidenciales y congresuales para el 17 de mayo próximos. . Los dominicanos en el extranjero también votan en forma similar a como lo hacen aquí, o sea, en colegios electorales luego de hacer filas.


SHARE THIS

0 comentarios: