jueves, 26 de marzo de 2020

CONEP valora medidas del Gobierno y llaman a la unidad nacional para detener el Coronavirus



CONEP valora medidas del Gobierno y llaman a la unidad nacional para detener el Coronavirus


Santo Domingo, RD
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), valoró como positivas las medidas anunciadas anoche por el presidente de la República, Danilo Medina para lograr hacer frente al Coronavirus y evitar su expansión.
 En un comunicado, la entidad que agrupa a los empresarios, también hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar la enfermedad y mitigar sus efectos en el país.
Planteó que asumir la agenda nacional juntos permitirá avanzar ante esta situación, tras señalar que las medidas que se implementan desde el gobierno constituyen un aliento para seguir dando lo mejor, como se ha venido haciendo desde que empezó la crisis generada por este virus que ha hecho detener al mundo.
Saludó la ampliación de la red de centros de cobertura y las disposiciones relativas a las pruebas del coronavirus, así como los apoyos a los trabajadores formales e informales, a los sectores socialmente vulnerables y a las empresas. Asimismo, las medidas de política monetaria implementadas a través del Banco Central y la Junta Monetaria.
Abogó por continuar un diálogo constructivo e inclusivo con los diferentes sectores a los fines identificar y ejecutar futuras acciones. 
El principal gremio empresarial del país destacó que para enfrentar la crisis, a través de la iniciativa privada seguirá contribuyendo a la disminución del riesgo de contagio de los dominicanos, preservar el empleo, y garantizar la cadena de suministro de bienes y servicios.
En este sentido, resaltó la dedicación y el sacrificio de miles de dominicanos que con su trabajo ayudan a mantener en pie a la República Dominicana.
De manera especial reconoció como los grandes héroes a los médicos, enfermeras, analistas, servidores públicos y colaboradores de empresas privadas que desafían la adversidad por el bien común.




SHARE THIS

0 comentarios: