jueves, 12 de marzo de 2020

Cacerolazos vuelven a resonar en la Plaza de la Bandera


Cacerolazos vuelven a resonar en la Plaza de la Bandera



VOLVIERON A SONAR LAS OLLAS Y ENCENDIDO DE VELAS


Santo Domingo, RD
“Día 25 y ninguna de nuestras preguntas han sido contestadas, a tres días de las próximas elecciones“, decía la pancarta de uno de los manifestantes que se presentaron este jueves con velas y calderos frente a la Junta Central Electoral para continuar con las protestas, luego del fracaso de las elecciones el pasado domingo 16 de febrero.
Los jóvenes también expresaron que la presencia constante en la Plaza de la Bandera demuestra que están pendientes de todos los movimientos relacionados a las elecciones municipales que se celebraran el próximo domingo 15 de marzo.
“Es muy necesario que a dos días de las elecciones el gobierno y todos los partidos sepan que aquí hay una ciudadanía vigilante. El sentido de la vela es un símbolo que siempre se ha utilizado para manifestar la presencia de un espíritu, la presencia del espíritu de lucha sigue aquí en la plaza todos los días hasta que haya respuestas, hasta que haya justicia y hasta que haya democracia de calidad“, expresó Elba Cava, quien sostenía una vela y vestía una mascarilla como medida de precaución ante el coronavirus.
Los manifestantes empezaron a llegar desde las 4:00 de la tarde, con calderos en manos y seguir luchando por la protección de los derechos democráticos. 
Plaza Alzá junto a otras organizaciones independientes llevaron a cabo una dinámica que consistió en dividirse en grupos de al menos 10 personas, para evaluar la situación actual desde el punto de vista personal tras la crisis electoral, en una especie de asamblea. 
“Con esta asamblea que fue una iniciativa que tuvimos en un principio Plaza Alzá, pero que ya no es nuestra, es algo colectivo, estamos luchando por los derechos democráticos… Buscamos formar esa cultura organizativa de escucharnos, de proponer, de tomar decisiones en colectivo, sin manipulaciones. Como estamos a pocos días de las elecciones, ya es la última concentración antes de ese día, estábamos haciendo un balance de la situación y las perspectivas que vemos y cómo nos seguimos organizando“, expresó Ingrid Luciano, integrante de Plaza Alzá.
Los manifestantes también presentaron la boleta electoral para explicar cómo votar y cómo evitar que el sufragio sea nulo. Asimismo expusieron las propuestas de los actuales candidatos, con el fin de que se vote de forma democrática y objetiva.
“Como ciudadanos y ciudadanas nos corresponde hacer esa tareíta, deberíamos ir buscar en sus plataformas quienes se están candidateando para regidurías, qué proponen, si esas propuestas que nos están vendiendo son real y efectivamente viables, y en función de eso ejercer el derecho al voto“, expresó Ico Abreu.
Fuente : Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios: