jueves, 19 de marzo de 2020

Adelantarán en R.Dominicana el pago a servidores públicos por el COVID



Santo Domingo, 18 mar (Prensa Latina) El ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero, anunció hoy que este mes se adelantará el pago salarial a los servidores públicos ante la crisis existente en el país por la expansión del nuevo coronavirus.
En rueda de prensa efectuada en la sede del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Guerrero dijo que también se evalúa la posibilidad de eliminar el cargo del 0,15 por ciento a las transacciones electrónicas como solicitan diversos sectores para disminuir el flujo de personas en las entidades bancarias.imagen
Por su parte, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez, estimó que debido a la situación de la pandemia por Covid-19, y si llegara al mes de junio, el sector turístico puede tener pérdidas por alrededor de 400 millones de dólares.
Asimismo, informó que la entidad financiera está proveyendo liquidez al mercado financiero por más de 500 millones de dólares para palear las dificultades del sector turístico y las exportaciones, siendo estos los dos grandes sectores generadores de divisas de la economía dominicana.
Además, el Banco dispuso reducir la tasa de política monetaria en 100 puntos básicos con el objetivo de incentivar una baja generalizada de las tasas de interés en el sistema financiero a través del mecanismo de transmisión de política monetaria.
De igual forma y específicamente en moneda nacional, las autoridades del ente emisor pondrán a disposición de las entidades financieras liquidez por más de 52 mil millones de pesos (968 millones de dólares) a través de varias medidas.

SHARE THIS

0 comentarios: