domingo, 15 de marzo de 2020

7 millones 487 mil 40 dominicanos están llamados a votar de nuevo hoy





imagen


Santo Domingo, 15 mar- Los dominicanos acuden hoy a las urnas para elegir las autoridades municipales, en comicios inicialmente postergados por fallas en el sistema automatizado.
Con una metodología que solo incluye las boletas impresas, siete millones 487 mil 40 dominicanos votarán por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores y 235 subdirectores.
Los centros de votación estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00, hora local, y más de 190 mil personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y miembros de la Policía Militar Electoral, trabajarán en los cuatro mil 169 recintos que funcionarán en todo el país.
Asimismo, en los comicios participan 79 observadores internacionales, así como dos mil 211 nacionales.
Observadores internacionales
La Misión de Observación Electoral Internacional está integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales; 36 de la Organización de los Estados Americanos; 3 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales; cinco académicos y expertos y 25 integrantes del Cuerpo Diplomático.
JCE llama a votar
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, llamó a votar  este domingo pues “no habría una oportunidad y una actitud la cual se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto este 15 de marzo”.    Resaltó también las oportunas declaraciones efectuadas por la OMS, en el sentido de que es seguro ir a votar en estas elecciones, pues la República Dominicana no tiene circulación del virus.
Sin dudas, la pandemia del Covid-19 tiene preocupada a la ciudadanía y al país en general de ahí en los comicios se tomarán una serie de medidas dirigidas a garantizar el proceso electoral y evitar las transmisión del nuevo coronavirus.
La gran encuesta
Después de una campaña que realmente no tuvo el alcance de las anteriores elecciones por diversos motivos, llegó el momento definitorio, o como se le dice, el día de la gran encuesta, ella dirá quiénes ganan y cual organización política obtendrá mejores resultados.
Estos comicios darán un espaldarazo a los partidos que aspiran a la presidencia de la nación, pues quien se lleve la mayor cantidad de alcaldías, dará un paso adelante en sus aspiraciones cuando prácticamente restan dos meses para esas elecciones.
Los sondeos de los últimos días dan al Partido Revolucionario Moderno como ganador de la mayoría de los municipios, seguido del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.




SHARE THIS

0 comentarios: