viernes, 6 de marzo de 2020

21 personas en crucero varado en de California dan positivo al coronavirus


21 personas en crucero varado en de California dan positivo al coronavirus



California

21  personas a bordo de un gigantesco crucero frente a la costa de California han dado positivo por el nuevo coronavirus, anunció el viernes el vicepresidente Mike Pence, incluidos 19 miembros de la tripulación.
Pence explicó que de las 45 pruebas que realizaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 19 miembros de la tripulación y 2 pasajeros de la embarcación fueron confirmados con covid-19.
Dijo que el gobierno federal está trabajando con funcionarios de California en un plan para llevar el barco a un puerto no comercial este fin de semana y que los 3.500 pasajeros y miembros de la tripulación serán examinados para detectar el virus.
El Grand Princess, que sarpó de San Francisco el pasado 21 de febrero, tuvo que interrumpir su ruta de Hawai a México para regresar de manera anticipada al Área de la Bahía luego de que las autoridades del condado Placer, al norte de Sacramento, reportaron esta semana que una persona que estuvo a bordo de esa embarcación se convirtió en la primera víctima mortal de covid-19 en el estado.
Desde entonces, cuatro nuevos casos vinculados el Grand Princess han sido reportados en distintos condados de la Bahía de San Francisco, los dos más recientes de personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria en el condado Contra Costa. Otros dos están hospitalizados en condiciones de aislamiento en nosocomios del condado Sonoma.
Todos los pacientes infectados con coronavirus estuvieron a bordo del Grand Princess entre el 11 y el 21 de febrero, cuando el navío cubrió una ruta de 10 días desde el puerto de San Francisco hasta la región de la Riviera Maya en México.

SHARE THIS

0 comentarios: