martes, 25 de febrero de 2020

RD vigila a 27 que visitaron países con casos coronavirus


RD vigila a 27 que visitaron países con casos coronavirus




Santo Domingo, RD
República Dominicana  mantiene bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria a por lo menos 27 personas que han llegado al país y tienen historia de haber estado en China u otros países donde hay casos del coronavirus COVID 19, el cual mantiene bajo alerta de emergencia sanitaria a todo el mundo.
Entre los que el país mantiene bajo observación o vigilancia intradomiciliaria figuran 15 ciudadanos chinos y los restantes son dominicanos y de otras nacionalidades, los cuales no presentan síntomas pero tienen historia de viajes.
Los detalles fueron dados a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez  Cárdenas,  quien explicó  que el seguimiento forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica por el coronavirus que realiza República Dominicana frente a esta enfermedad.
Dijo que los viajeros se encuentran en sus hogares y que están siendo observados por personal del Ministerio de Salud Pública tal como establece el protocolo sanitario internacional en estos casos.
El funcionario fue entrevistado sobre el tema en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide al mundo prepararse para enfrentar una pandemia de esta enfermedad, que se manifiesta por una infección respiratoria aguda grave.
Hasta el momento por lo menos 35 países presentan casos de esa nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en diciembre pasado en Wuhan, China, donde ha causado la muerte de más de 2,700 personas.
Sánchez  Cárdenas dijo que dentro de las acciones de vigilancia, personal de salud acude donde cada persona que presenta sintomatología sospechosa y donde los que han estado circulando por países que presentan casos del virus.
PREVENCIÓN
Cinco.
Cuando la epidemia atacó con fuerza en China, el país tuvo a cinco personas bajo vigilancia en el hospital militar Ramón de Lara.
Decisión.
Esas personas que viajaron a China fueron luegos dadas de alta al comprobarse que no estaban contagiadas de la la enfermedad.


SHARE THIS

0 comentarios: