jueves, 6 de febrero de 2020

Presidente JCE sugiere Gobierno suspenda programas de ayuda social





imagen
 Julio César Castaños Guzmán


SANTO DOMINGO.-Fecha: 6 febrero, 2020. El presidente de la Junta central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, sugirió al Gobierno que suspenda la compra de electrodomésticos para los programas de ayuda social, ya que “eso se podría prestarse a confusión” en este proceso comicial.
“Lo ideal es que suspendan eso sin que nadie se lo tenga que prohibir”, declaró.
Explicó que “un abanico y una plancha no son una cosa de vida o muerte, y hay que tener cuidado con eso”.
Aclaró, sin embargo, que “los planes sociales necesarios no se detendrán, eso es lo que dice la Ley”.
Castaños Guzmán fue entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de La Z-101.
JCE empieza a personalizar equipos voto automatizado
De otro lado, la JCE informó que inició este miércoles, desde el almacén de Las Colinas, el proceso de personalización de los 9,757 equipos del Voto Automatizado que se utilizarán en 18 demarcaciones para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
Miguel Ángel García, director Nacional de Informática del órgano electoral, explicó que el proceso consiste en incorporar las boletas y el padrón correspondiente a cada demarcación en cada uno de los equipos del voto automatizado.
La personalización de los dispositivos se desarrollará en dos días, comenzando hoy con 17 municipios de los 18 que van con voto automatizado, mientras que el Distrito Nacional se trabajará mañana jueves, dijo el funcionario, que señaló que se trata de “un proceso rápido y que por colegio electoral solo tarda alrededor de cuatro minutos”.
García indicó que fue incorporado un control adicional que consiste en colocar la clave y la huella del técnico que personaliza el equipo para que quede registrado qué personal hizo ese trabajo.
El sistema del voto automatizado se aplicará en 1,772 recintos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Higüey, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, La Romana, Moca, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Baní, Bonao y Mao.




SHARE THIS

0 comentarios: