martes, 25 de febrero de 2020

Plantón llega a octavo día pidiendo elecciones limpias


Plantón llega a octavo día pidiendo elecciones limpias




Santo Domingo, RD
En el octavo día de protesta se unen más ciudadanos a utilizar sus destrezas para apoyar la causa. Unos usan su arte para ayudar a otros a crear sus pancartas, otros aportan pintado y otros tocan comparsas e instrumentos improvisados.
Sobre una sábana, rodeada de marcadores y cartones, una joven artista ofrecía a manifestantes su habilidad para trazar en los cartones el mensaje que quisieran utilizar para protestar. La joven, quien además es cristiana, dijo a periodistas del Listín Diario que lo que la motivó a utilizar su arte para ayudar a otros con sus pancartas, es el hecho de que algunos no saben cómo escribirlo o se han visto casos en los que no se les permite la entrada al metro con sus letreros.
“Este es el don que Dios me dio y lo voy a usar para esto. A mí me da mucha satisfacción hacer esto. Primero porque estoy viendo la creatividad de muchos jóvenes y hay muchas personas que quieren escribir algo en un cartón y no saben cómo hacerlo y me hace sentir mejor el orgullo con el que ellos levantan su cartel”, expresó la joven mientras escribía un mensaje.
En el lugar también se han presentado personas a ser voluntarios pintando caritas.
Los manifestantes se pintan la bandera nacional en la piel, en forma de apoyo a la protesta y para que se refleje más la dominicanidad.
“Venimos en forma de agradecimiento a la gente que ha venido a la protesta a luchar por la democracia. Queremos sacarles una sonrisa a las personas en medio de este acontecimiento.
Hay gente que vienen y se sienten identificados con la bandera por la lucha, otros vienen porque no tienen dinero para comprar una bandera, entonces nosotros aportamos con eso simplemente, pintando caritas. Han venido venezolanos y haitianos que apoyan con la causa y les pintamos las dos banderas”, dijo una manifestante que pintaba caritas.
Micrófonos abiertos
Varias bocinas distribuidas en diferentes puntos de la Plaza de la Bandera, conforman los llamados escenarios “Micrófonos Abiertos”.
Estos micrófonos son utilizados por los manifestantes para expresar el motivo que los mueve a protestar, además de exigir respuestas a la JCE.
“Esto da la oportunidad a que la gente que pase por aquí no vea que solamente hay un grupo de jóvenes haciendo bulla, sino que todos los que estamos protestando somos entes pensantes que tienen un norte en esta protesta”, dijo una de las jóvenes de frente a la organización de los espacios habilitados para “Micrófonos Abiertos”.


SHARE THIS

0 comentarios: