viernes, 28 de febrero de 2020

Monseñor Bretón critica actitud de políticos ante situación del país




imagen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, advirtió que la inestabilidad no conviene a ningún sector, pues con ella pierde la economía, el turismo, se afecta la seguridad y eso no beneficia a nadie.
Asimismo, consideró que los políticos deben ponerse a la altura de esta situación, tal y como la ha asumido la población y cuestionó que por intereses particulares, dejen de lado los intereses de la patria.
Atribuyó el desconcierto que vive la sociedad dominicana a que los que actores que debían aportar soluciones, empezaron a bombardear acusaciones y en materia muy grave.
“Los mismos que armaron el lío deberían tener la capacidad de reunirse y brindar el sosiego que necesita el país y si no tiene capacidad para dialogar no debieron meterse a políticos”, dijo.
“Si los grandes se están acusando de cosas hasta criminales, como es violentar la voluntad popular, sea por sabotaje o sea por lo que sea, entonces quiere decir que estamos provocando el desazón, el descontento y el disgusto en la población”, expresó Bretón durante la homilía en el tedeum con motivo del 176 aniversario de la independencia dominicana.
Dijo que nunca pensó que a su edad volvería a ver lo que está aconteciendo, una nación retrocediendo 30 o 40 años atrás.
Exhortó a los líderes políticos a ponerse de acuerdo por el bien de la patria.
Fuente . almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: