lunes, 10 de febrero de 2020

Las elecciones dominicanas recibirán 118 observadores desde 20 países


imagen






Santo Domingo, 9 febrero  La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que República Dominicana recibirá en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero a 118 observadores internacionales procedentes de 20 países.
La Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 24 integrantes de la OEA; seis de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y seis del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.
Además, 15 académicos y expertos, siete integrantes de la Association of World Election Bodies y 20 del Cuerpo Diplomático.
Asimismo, participarán como invitados internacionales cinco representantes del Parlamento Centroamericano y 21 de partidos políticos.
Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos.
La información precisó que la jefatura de Misión de Uniore estará a cargo de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México y la de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el expresidente de Chile Eduardo Frei.
Fuente : almomento.net



SHARE THIS

0 comentarios: