jueves, 27 de febrero de 2020

“La situación de Italia (de coronavirus) cambia el panorama que teníamos a inicios de semana"


“La situación de Italia (de coronavirus) cambia el panorama que teníamos a inicios de semana"



15 SON CIUDADANOS CHINOS


Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que hay alrededor de 23 personas bajo vigilancia por sospechas de COVID-19 en el país, de los cuales 15 son ciudadanos chinos que habían estado en la isla de Kanton.
“Están asintomáticos desde que llegaron e incluso alguno de ellos ya están prácticamente está cumpliendo el periodo de vigilancia que tienen y pasados los 14 días simplemente siguen  su vida normal”, expresó Sánchez Cárdenas a las afueras del Congreso Nacional, quien asistió a la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
El ministro de Salud Publica dijo además que la situación de Italia y el brote de coronavirus en ese país europeo ha influenciado en que se tomen más medidas de seguridad al momento de la entrada de estos ciudadanos a territorio dominicano.
“La situación de Italia cambia el panorama que teníamos a inicios de semana. En el sentido de que con China nosotros no tenemos el mismo flujo que tenemos directamente con Italia”, agregó Sánchez Cárdenas.   
Acorde a una nota publicada por este medio este miércoles, cada semana aterriza por la terminal de Las Américas un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pasajeros procedentes de Milán.
De igual forma en el aeropuerto Internacional de La Romana se reciben dos operaciones directas desde Italia, cargada de turistas.  
Todas las semanas, una cantidad de viajeros, cuyo número no fue revelado, son vigilados por las autoridades de Salud Pública, tras su retorno al país, de lugares donde se ha detectado el contagioso virus.

SHARE THIS

0 comentarios: