sábado, 8 de febrero de 2020

En siete accidentes han muerto al menos 25 personas en la carretera Azua-Baní

En siete accidentes han muerto al menos 25 personas en la carretera Azua-Baní
Fotografías de varios accidentes de tránsito ocurridos tanto en los últimos años en el tramo vial "El Número".




Algunos la llaman la carretera de la muerte, pues en poco más de 12 meses siete accidentes han provocado el deceso de al menos 23 personas en las inmediaciones del llamado “El Número”, en la carretera Sánchez en el tramo Azua-Bani. 

Son dos, tres y hasta cinco los muertos por cada accidente de tránsito ocurrido en esa vía, de acuerdo con los reportes periodísticos, que incluyen varios miembros de una misma familia, deportistas y otros. Esto sin incluir las muertes que no salen en la prensa, que regularmente son de una sola persona por evento.
Al citar algunos de esos accidentes que han impactado el sentir de muchos ciudadanos, comenzamos por el ocurrido la mañana de este sábado 8 de febrero, que sería el primero con saldo múltiple de víctimas mortales reportado en lo que va de año en esa vía, donde el choque de un carro y un autobús, que se incendiaron, dejó al menos dos personas muertas y un lesionado.
En el año 2019 fallecieron 21 en este tramo
En octubre del pasado año, el impacto de una patana contra un camión cargado de gandules  provocó la muerte de Ramón Valerio Caraballo, Junior Florentino García, Leonardo Rossó Sención, Wascar Encarnación Pérez y Esteban Oviedo Ogando.
Mientras que en mayo de 2019 murieron tres personas y dos resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros de la ruta Elías Piña-Santo Domingo fue impactado por camión. Los muertos fueron María Jeréz Peña, Emmanuel Hernández Rodríguez y el haitiano Tenoe Azoni.
La muerte de una familia de la localidad de Bayona, fue sin duda otro hecho lamentable. Este accidente ocurrió en abril, mes en el que se produjeron otros tres eventos de tránsito con un saldo total de ocho defunciones.
La familia que pereció estaba compuesta por Pedro Alfredo Abreu, Nancy Josefina Felipe, Luis Alejandro Felipe, Nicole Alexandra y Rudy Yunior Almánzar.  Este último los acompañaba.
El mes de abril, durante el asueto de la Semana Santa, perdió la vida el joven pelotero Braulio Armando Lara y en el mismo accidente falleció otro joven identificado como Brayan Alberto de León Merán.
En esa semana también murieron Alismal Esmelin Pérez, de 3 años, y su madre Yeraldina Mercedes.
En enero de ese mismo año hubo otro accidente que dejó cinco muertos y fue cuando un carro chocó con una patana. Ahí fallecieron dos niñas, dos haitianas y un dominicano.
Estos fueron Randy Antonio Hernández Quezada, de 20 años;  Sandra Ètienne de 38 años, y sus hijas Saika Richemod Ètienne, de un año, Naydou Richarson Ètienne, de 12 años, y Veua Ètienne,  de 23 años.  
FUENTE : LISTIN DIARIO








SHARE THIS

0 comentarios: