martes, 11 de febrero de 2020

El TSE se declara incompetente para conocer recurso contra Medina e Iris







imagen


Santo Domingo, 11 febrero.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró este martes incompetente para conocer una demanda del Frente Amplio en contra del presidente, Danilo Medina, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesto abuso de recursos estatales.
Tras una audiencia que se prolongó por casi cuatro horas, dicho tribunal remitió al caso al Tribunales Superior Administrativo (TSA).
Medina y Guaba estaban citados a la audiencia convocada por el TSE, pero no se presentaron.
Horas antes, Julio Cury, representante de Medina, adelantó que el mandatario no iba a ir a la audiencia porque, según explicó, “la presencia de las personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción”.
El TSE autorizó el fin de semana al Frente Amplio a citar a Medina y a Guaba tras haber ordenado la funcionaria una licitación por un monto de casi mil millones de pesos para comprar electrodomésticos y comestibles en medio de la campaña electoral.
Guaba rechaza que estas compras respondan a intereses electorales oficialistas y asegura que forman parte de las ejecutorias normales que realiza el organismo a principios de cada año.


SHARE THIS

0 comentarios: