jueves, 13 de febrero de 2020

Demandan de la SCJ investigar jueces San Juan






Representantes del Colegio Dominicano de Abogados, de la Asociación Dominicana de Profesores, estudiantes y familiares de un profesor mandado a asesinar supuestamente por su pareja, demandaron del presidente de la Suprema Corte de Justicia investigar a los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana que dejaron en libertad a los responsables del crimen.

Familiares del profesor Julio César Jiménez Valdez (Jalisco), supuestamente asesinado por encomienda de su pareja, denunciaron que el juez presidente de dicho tribunal, Diógenes Damaso Mercedes, se parcializó con los acusados y los puso en libertad.
La manifestación se realizó en la explanada del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República.
“Esta lucha es en procura de que se haga justicia y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, porque fue a un ser humano al que se le quitó la vida y no a un perro, el profesor Jalisco era un hombre trabajador, honesto y de mucha utilidad para la sociedad, por lo que pedimos que se haga justicia”, clamó José Miguel Jiménez, hermano del occiso.
Jiménez Valdez fue asesinado el día primero de diciembre de 2016, por sicarios pagados alegadamente por la esposa de la víctima, Zoila Canario.
“Pedimos al Consejo del Poder Judicial, así como a la honorable Suprema Corte de Justicia, ordenar una investigación a los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan”, expresaron los familiares.
Publicadp por Hector Solis.

SHARE THIS

0 comentarios: