martes, 11 de febrero de 2020

Acapara atención audiencia de hoy contra Danilo Medina y funcionaria





imagen


SANTO DOMINGO.- Aunque muchos medios periodísticos han minimizado el tema, en círculos políticos de la República Dominicana hay expectativa con motivo de una audiencia que el Tribunal Superior Electoral (TSE) celebrará hoy para conocer una acción de amparo contra el presidente Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.
Durante la misma será conocida una acción de amparo fue presentada por el Partido Frente Amplio, el cual acusa a Medina y Guaba de violar la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE),  al anunciar que el Plan Social de la Presidencia realizaría una licitación  para comprar electrodomésticos y comestibles valorados en casi mil millones de pesos, los cuales serían donados a personas pobres.
Dicho partido y representates de otros sectores han cuestionado que dicho reparto se haga en plena campaña electoral.  En este sentido, pide al Gobierno sustentar otras  licitaciones que ha hecho: una por más de RD$66 para materiales de construcción y otra por RD$380 millones para la compra de electrodomésticos.
Abogado asegura Presidente no tiene que ir a tribunal
El abogado Julio Cury, quien representará al mandatario en la audiencia de este martes, dijo que este último no tiene que asistir a la misma pues el TSE  lo que ha emitido hasta el momento es una autorización a citación.
Alegó que el gobernante puede hacerse representar por sus abogados porque el proceso todavía no ha sido instruido.
Explicó que la presencia de personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción.
Restan importancia a recuso
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, y dirigente de esta entidad, Rubén Bichara, restaron importancia al recurso que sería conocido hoy.



SHARE THIS

0 comentarios: