domingo, 16 de febrero de 2020

Abinader califica de "grave atropello a la democracia" suspensión de elecciones






Abinader califica de "grave atropello a la democracia" suspensión de elecciones

Santo Domingo, RD
El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un grave atropello a la democracia, y un hecho sin precedente en el país la decisión de suspender las elecciones municipales que se desarrollarían en el día de hoy.
En un mensaje a los medios de comunicación, Abinader, exigió identificar a los responsables “que han propiciado este grave daño a la democracia”.
Reveló que recibió una llamada del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, donde se le informó que el sistema automatizado había colapsado, lo que asegura ya era conocido por su esquipo de campaña y que afectaba el 62% de los votantes.
“En una segunda llamada alrededor de las 10:30 de la mañana, se nos consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso solo en los centros automatizados, nuestra respuesta fue que esa propuesta era inaceptable y discriminatoria contar solo el voto de la minoría, el grave problema fue con la boleta PRM y los partidos de oposición que en un elevado porcentaje de los centros no aparecía cargada en el sistema del voto automatizado o aparecía incompleta”, dijo Abinader ante un mensaje al país.
Explicó que ante esa situación y tras consultar con la directiva de su partido entienden que las autoridades han conducido al país “a una profunda crisis de ingobernabilidad”.
Calificó que indignante e injustificado para la democracia que hayan fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, a su juicio más del 80 por ciento, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, con la garantía de su buen funcionamiento.
“Manifestamos nuestra profunda  indignación por los acontecimientos derivados con la suspensión de las elecciones municipales, convocadas constitucionalmente para el día de hoy. Constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello democrático que los dominicanos no haya podido ejercer el derecho a elegir y ser elegido como lo consagra la Constitución y las leyes dominicanas”, dijo.

SHARE THIS

0 comentarios: