viernes, 31 de enero de 2020

Presidente resalta fortaleza juventud para impulsar transformaciones

imagen



Santo Domingo, 31 ene.- El presidente Danilo Medina felicitó este viernes a los jóvenes dominicanos, al conmemorarse su día, como cada 31 de enero, en memoria del sacerdote y educador San Juan Bosco, fundador de la Congregación de los Salesianos.
“Siempre he tenido el convencimiento de que en la juventud residen la energía y la fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita para dar un giro positivo a los males que nos aquejan”, dice un párrafo de la misiva de Medina colgada en Twitter por el portavoz presidencial, Roberto Rodríguez de Marchena.
El mandatario señaló que el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones para que este sector de la sociedad cuente con herramientas útiles para su capacitación y así lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Entre estos mecanismos cita los programas de capacitación técnico profesional, pasantías, posgrados y becas a nivel nacional como internacional, de manera que los jóvenes “estén preparados” para acceder a su primer empleo.
Igualmente los exhortó a orientar sus vidas mediante la creatividad, los ideales y la visión emprendedora para participar con éxito en el compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad que confía en su potencial.
“Que crezcan, cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difíciles que parezcan”, concluye la misiva de Medina.

SHARE THIS

0 comentarios: