jueves, 2 de enero de 2020

Policía Nacional entra al 2020 con casos sin resolver desde julio pasado


Policía Nacional entra al 2020 con casos sin resolver desde julio pasado






Con el término de 2019, muchas personas y entidades se “renuevan” y cierran su año sin temas pendientes ni deudas por pagar.
Este no es el caso de la Policía Nacional, entidad que entra al 2020 con asuntos pendientes que datan desde mediados del año que recién culminó sin respuestas alguna.
Pediatra Angelina Mercedes de los Santos
Hace varios meses el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, expresó que hasta ese momento no había nuevos detalles en torno al caso de la pediatra Angelina Mercedes de los Santos, de 83 años de edad, quien fue encontrada muerta en su casa en el sector de Bella Vista el pasado 30 julio.
El vocero de la institución reveló que hasta el momento no hay personas detenidas.
De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora recién había recibido unos 60 mil pesos, los cuales devengó de su salario. De esta cantidad tenía 20 mil en su casa. Lo que habría sido el móvil de su asesinato y robo.
La señora Angelina Mercedes de los Santos Johnson falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificó el médico legista actuante en el caso, ocasionada por desconocidos que penetraron a su vivienda con fines de robar.
El cadáver fue hallado alrededor de las 6:00 de la tarde de ese día en su residencia en la avenida Rómulo Betancourt por un empleado de un taller cercano.
Hackeo a Infotep
Sobre la investigación del hackeo a la entidad, las últimas palabras expresadas por la Policía Nacional fueron que “dificultades técnicas” habían impedido un mayor avance de la investigación pero que las mismas se mantenían avanzando.
La cuenta de Twitter del Infotep fue hackeada alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 06 de agosto por usuarios que argumentaban supuestos actos de corrupción en el Estado Dominicano.
Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y realizaron varios tweets en los que culpan al presidente Danilo Medina del supuesto "fallecimiento de inocentes" y de supuestos "actos de corrupción".
El vocero de la Policía Nacional reiteró ese mismo día que estaban trabajando en base a dos perfiles sospechosos.
Sicariato en Ensache Luperón
El más reciente de todos los casos fue el ocurrido en el Ensanche Luperón la noche del pasado jueves 26 de diciembre donde un desconocido asesinó a Claudio Guerra de varios disparos.
Un video de una cámara de seguridad, que captó el momento del ataque, evidencia la manera resuelta en la que el asesino se acercó a Guerra, quien estaba despaldas. Una vez realizó los disparos salió corriendo en la misma dirección por la que llegó.
Las personas que estaban alrededor de Claudio Guerra corrieron buscando protección tras la balacera.
Una ficha por droga y otra por robo pesaba en el expediente de Claudio Guerra, conocido como "Bam Bam".
"Estamos en la primera fase de nuestra investigación tratando de determinar lo ocurrido, lo que sí puedo decir es que en nuestros archivos él tenía dos registros, uno por droga y otro por robo", explicó Durán Mejía.












SHARE THIS

0 comentarios: