martes, 3 de septiembre de 2019

Comisión Electoral PLD ignora uso recursos Estado en favor Gonzalo


imagen















SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD no tiene conocimiento de que se estén utilizando los recursos del Estado en favor de Gonzalo Castillo, lo cual alegó Reinaldo Pared al renunciar a su precandidatura presidencial.
El presidente del organismo, Lidio Cadet, informó este lunes que en el caso del secretario general del PLD, quien expresó lo mismo que Carlos Amarante Baret,  lamentó su decisión, aunque reconoció que el ser humano está en libertad de tomar la decisión que entienda más conveniente para su vida.
“Bueno la Comisión Electoral no tiene ninguna información que dé cuenta o que haya llegado formalmente de que alguien está utilizando los recursos del Estado y la Junta Central Electoral, que hasta ahora ha actuado muy concorde a la normativa está vigilante, y cuando incluso ha habido algo que se sale de la ley ellos han mandado a parar eso”, sostuvo.
Informó que si alguno de los precandidatos presidenciales oficialistas formaliza una queja en ese sentido estarían en condición de hacer las investigaciones de lugar.
No obstante dijo que la JCE sería el organismo más indicado para llevar las quejas porque es la que está estableciendo los correctivos que se han denunciado y es el órgano que tiene capacidad de sancionar.
Dijo que la CNE tenía la esperanza de que todos los aspirantes se mantuvieran hasta las primarias del próximo 6 de octubre, pero reconoce que los políticos actúan de acuerdo a lo que son sus objetivos.
Cadet reconoció que tal vez un aspirante pueda influir en una parte de la población, pero no lo podrá hacer sobre todo el pueblo, pues a su juicio eso sería imposible.






SHARE THIS

0 comentarios: