martes, 3 de septiembre de 2019

Abinader se queja por presencia masiva de haitianos en Higuey


imagen






SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Gobierno de Danilo Medina que cumpla con la Ley de Migración de la República Dominicana.
Dijo que durante una  visita el sábado último a la provincia La Altagracia muchos higüeyanos le solicitaron que se pronunciara sobre el problema de la gran proliferación de ciudadanos haitianos en condición irregular en la zona, lo cual afecta las actividades cotidianas de los dominicanos sin que las autoridades locales reaccionen.
Dijo que «aunque el problema se produce prácticamente en todo el país,  la situación está especialmente desbordada en Higüey
Expuso que él personalmente pudo constatar,  a su paso por diferentes zonas de La Altagracia, la presencia de «un alto número de ciudadanos haitianos que pululan sin ningún control en las zonas urbanas y los campos de esa provincia».
“El desorden migratorio, hemos planteado en múltiples oportunidades, es resultado de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no han sido capaces de aplicar de manera rigurosa la Ley de Migración”, expresó.
Dijo que a su vez “el incumplimiento de la Ley Migratoria es producto de que la cúpula del PLD no ha tenido como prioridad establecer en el país un régimen de derechos y deberes para todo el que vive en el país”.
Expresó que es conocida la solidaridad del dominicano frente a la grave situación que viven los haitianos, pero «no podemos echarnos encima las calamidades de ese pueblo hermano, cuya presencia irregular e incontrolada amenaza diferentes y esenciales aspectos en la vida de nuestros ciudadanos»
Dijo que el número de haitianos en el país tiene que ser controlado, porque una cantidad desbordada afecta la provisión de salud, educación, empleo, control de violencia y otros servicios. 
Afirmó que el «Gobierno del Cambio» que él se propone encabezar a partir del 2020  cumplirá rigurosamente la Ley de Migración, la  Constitución  de la República y con todo el ordenamiento jurídico de la nación.





SHARE THIS

0 comentarios: