miércoles, 17 de abril de 2019

China fortalecerá más relaciones con República Dominicana, dice máximo legislador


China fortalecerá más relaciones con República Dominicana, dice máximo legislador








Xinhua
Beijing
Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, sostuvo hoy miércoles en Beijing conversaciones con Radhamés Camacho Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
 El país latinoamericano estableció relaciones diplomáticas con China el 1 de mayo de 2018, uniéndose a la comunidad internacional principal de más de 170 países que se adhieren a la política de una sola China. Li dijo que fue una decisión histórica significativa tomada por el presidente chino, Xi Jinping, y por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
 China está lista para fortalecer la cooperación con la República Dominicana en todas las áreas bajo la guía de los dos presidentes y consolidar la base de amistad para anunciar relaciones bilaterales en un futuro más brillante, dijo Li.
 Ante el incremento del unilateralismo, proteccionismo y populismo, el presidente Xi ha declarado en muchas ocasiones internacionales que China defiende firmemente el multilateralismo y la liberalización del comercio y de la inversión, y participa activamente en la gobernanza global, dijo Li.
El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional se realizará en Beijing la próxima semana. Li dijo que el foro brindará más oportunidades para que los países logren el desarrollo común y ayuden a construir una comunidad de destino de la humanidad.
Li dio la bienvenida a la República Dominicana para que participe en el foro.
La APN desea fortalecer la cooperación con la Cámara de Diputados de la República Dominicana en asuntos referentes a la legislación y la gobernanza, agregó Li.
El Gobierno, el congreso, todos los partidos políticos y el pueblo de la República Dominicana apoyaron el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, dijo Camacho, quien calificó a la decisión como "favorable para ambos países y para la paz y estabilidad del mundo".
Además, indicó que su país se adherirá firmemente a la política de una sola China y estará comprometido a la cooperación mutuamente benéfica con China.
Camacho está haciendo una visita de cinco días a China a partir del domingo por invitación de Li.



SHARE THIS

0 comentarios: