jueves, 24 de enero de 2019

Procurador rechaza propuesta de Ángel Rondón sobre caso Odebrecht










JEAN ALAIN RODRÍGUEZ


Procurador rechaza propuesta de  Ángel Rondón sobre caso Odebrecht

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, rechazó la propuesta del empresario Ángel Rondón de llegar a un acuerdo con la Procuraduría para buscarle una solución al caso de los 92 millones de dólares que pagó Odebrecht en sobornos, pero sin devolver el dinero.
Abordado por Listín Diario, al término del acto en donde dio un palazo junto a autoridades locales para la construcción de un Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley,  el Procurador  dijo que esa entidad está concentrada en presentar las pruebas del que calificó “serio caso” que tiene en sus manos.
“Nosotros estamos llevando un caso muy serio en donde hay más de 1,700 pruebas contra esos imputados. Lo que a nosotros nos interesa ahora es concentrarnos en nuestro caso y hacer valer nuestras pruebas. Es todo lo que tengo que decirle”, reveló.
Ante la pregunta de este reportero que sí su respuesta constituía un rechazo a la propuesta del empresario  Ángel Rondón, responsable de darle la “coima” a los sobornados por Odebrecht respondió: “no le he dicho ni una cosa ni la otra”.    
Acto
Rodríguez dio un palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Región Enriquillo, proyecto que forma parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario ejecutado en todo el país.
Admitió que en el sistema penitenciario nacional existen más de 500 jóvenes privados de libertad recluidos en ocho centros de atención, sufriendo sobrepoblación y hacinamiento, cuatro de los cuales están ubicados en el Gran Santo Domingo.
“Dificultando el traslado de los adolescentes a sus audiencias, los mantiene alejados de sus comunidades, provocando el desarraigo y la desvinculación familiar del joven, y perjudicando así su proceso de reinserción a la sociedad”, expuso.
Precisó que esos internos, por su edad, se encuentran en etapa de formación y son vulnerables a factores sociales, económicos y hasta culturales que los han colocado en una posición de desventaja con respecto a otros adolescentes.
“Para responder a esa necesidad nos hemos propuesto convertir los recintos de adolescentes en verdaderos centros de rehabilitación para nuestra juventud, con la colaboración de instituciones claves como los ministerios de Educación y Salud Pública, además del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), por mencionar algunas de las entidades comprometidas desde siempre con esta causa”, opinó.


SHARE THIS

0 comentarios: