jueves, 3 de enero de 2019

Muerte de joven tras cirugía estética pudo ser por tromboembolismo, dice médico


Muerte de joven tras cirugía estética pudo ser por tromboembolismo, dice médico







La noche del miércoles Julia Arias, de 27 años, fue sometida a una cirugía estética en una clínica de Santo Domingo. Horas después regresó al centro junto a su madre, porque se estaba sintiendo mal. Posteriormete falleció.
Así lo informó el director de la Clínica Demostetic Laser, Jesús Ramos, quien dijo que es la primera vez que una paciente fallece después de un sometiendo médico en ese centro, y que cree que pudo haber sido por un tromboembolismo, o una obstrucción de los pulmones, que puede pasar en cualquier paciente.
El médico anestelisiólogo negó que la joven padeciera de falcemia, ya que antes de la operación, al igual que con los demás pacientes que reciben servicios en la clínica, fue sometida a diferentes análiticas y pruebas para descartar padecimientos. 
"Viene la madre a las dos o tres horas de operarse y dice que la paciente se está quejando, sale la doctora a chequearla, llaman al anestesiólogo, vamos todos porque la paciente se nos puso mal, y le dimos toda la atención posible", dijo el director. 
“Después del procedimiento quirúrgico  la llevamos a sala y estaba bien conversando con sus familiares, y no es como dicen que era falcémica. el expediente lo tiene Salud Pública, y lo tiene patología", dijo el médico al hablar en el programa el Zol de la Tarde.
Arias, quien fue operada de una abdominoplastia y una lipoescultura, fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los parientes de Julia criticaron que a la joven la sacaron de la clínica envuelta en una sábana “como si fuera un perro” y casi arrastrando.

SHARE THIS

0 comentarios: