martes, 8 de enero de 2019

Madre de joven que murió luego de cirugía estética se querella contra clínica


Madre de joven que murió luego de cirugía estética se querella contra clínica






La madre de Julia Arias, la joven que murió tras someterse a una cirugía estética, acudió el lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional a querellarse de manera formal en contra del centro clínico donde se realizó el proceso quirúrgico, asegurando que la muerte de su hija se debió a una negligencia clínica.
Según Dulce Almonte, madre de la joven de 27 años, su hija acudió a la clínica DermoStetic Láser Clinic, donde se le practicó una abdominoplastia y una lipoescultura juntas, a pesar de la petición de esta al médico encargado para que persuadiera a su hija a no realizarse los dos procedimientos a la misma vez.
“Yo el día de la cita de ella había hablado con el doctor y le dije ‘dígale usted como cirujano que ella no debe hacerse todos esos procedimientos juntos’ y me hizo caso omiso”, expresó Almonte.
Aclaró que no está haciendo la demanda en busca de beneficios económicos sino en busca de justicia para su hija.
Asimismo aseguró que de acuerdo a la autopsia su hija murió a causa de una embolia grasa, lo que le provocó alteraciones en diversos órganos como los pulmones.
Explicó que cuando recibió a su hija en la habitación, esta le dijo que le picaba el rostro y otras partes del cuerpo, pero una hora después empezó a desesperarse porque le faltaba el aire.
“Mi hija estaba desesperada por respirar y abría la boca grande buscando aire porque se ahogaba, en ese momento las enfermeras y los médicos se fueron habitación por habitación a buscar el oxígeno y otros equipos para atenderla, pero cuando llegaron ya era tarde, ella había muerto”, narró Almonte.
Julia Arias, quien era maquillista profesional y residía en el Ensanche Luperón, dejó en la orfandad a una niña de siete años.



SHARE THIS

0 comentarios: