domingo, 16 de diciembre de 2018

N SAN JUAN DE LA MAGUANA: Se apaga una voz, muere locutor Elias Terrero.












Fallece Don Elías Terrero
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Falleció a la edad de 80 años la tarde de este sábado el veterano locutor Elías Terrero, quien es considerado como un maestro de la radio en toda la zona sur del país, por su largo trayecto en el oficio y por su dedicación a la formación de varias generaciones de profesionales del micrófono.
El experimentado locutor  se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Anacaona, pero una crisis respiratoria en la madrugada del sábado que gravó su estado de salud, obligó a los familiares a tomar medidas urgentes con la esperanza de prolongarle la vida. 
A las 10:30 de la mañana de este sábado se inició su traslado a Santo Domingo en una ambulancia equipada con unidades respiratorias artificiales en procura de salvar la vida de destacado comunicador que momentos antes de ser trasladado hizo un esfuerzo mayor parra exhortar a los familiares y amigos que le acompañaban en la sala de hospital, que estudien, saquen su titulo, trabajen y siempre cumplan con la ley.
Aproximadamente a las 4:15 de la tarde de este sábado se produjo el deceso del veterano locutor, comerciante y profesor del arte del buen hablar en el Centro Clínico de Ginecología y Obstetricia donde fue ingresado aproximadamente a las 12:20 de la tarde permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.  Elías estuvo ingresado en el Centro Médico Anacaona desde hace varios días “con un pronóstico reservado”.
Los restos de Don Elias Terrero Ureña serán expuestos en la funeraria Fortuna a partir de la noche de este sábado y su cadáver será sepultado en el Cementerio Municipal de la calle Capotillo en San Juan de la Maguana la tarde del domingo.
Al mencionar el nombre de Elías Terrero sabemos que se trata de un maestro de la locución en República Dominicana, por cuyas manos se formaron varias generaciones de profesionales del micrófono, producto de su labor en la Escuela de Locución Elías Terrero.
o, aquejado desde hace varios meses de problemas de salud tras un accidente de tránsito que sufrió, lo que le provocó serios problemas respiratorios que lo mantuvieron conectado aun respirador artificial por casi un mes, ocasionándole finalmente la muerte.   
Elias Terrero murió esta tarde en Santo Domingo, luego de ser trasladado esta mañana de emergencia a una clínica especialista, recientemente estuvo ingresado en un centro de salud de esta ciudad por 4 días, sus constantes crisis de salud mantuvieron en vilo a todos sus familiares y a la sociedad sanjuanera, convocándose a la colectividad a una cadena de oración por su mejoría.
Las personas que lo conocimos vimos en él un ser humano maravilloso, con muchos valores y amor para el prójimo, un gran maestro de locución enfocado en enseñar y transmitir lo mejor de él, que Dios lo acoja en su santo ceno y que  le de fuerzas a sus familiares para soportar la pérdida de un gran ser humano con enormes valores.
Por Franklin García/ Henry Zacarias

SHARE THIS

0 comentarios: