lunes, 1 de octubre de 2018

Juez reanudará hoy el juicio caso Odebrecht




Resultado de imagen para foto FRANCISCO ORTEGA POLANCO

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudará hoy el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.
Para hoy lunes se espera que la defensa del imputado Conrado Pittaluga, interponga un recurso de oposición a la decisión del juez que rechazó la designación de tres expertos en peritaje para analizar las pruebas del Ministerio Público.
Se recuerda que en la audiencia del 22 de agosto pasado, el juez Ortega Polanco declaró inadmisible la designación de peritos planteado por la defensa de Pittaluga, incluido uno que entienden pueda hacer las traducciones del idioma portugués al español.
Ortega Polanco también deberá decidir si es procedente o no acoger como testigos en el caso Odebrecht a los ejecutivos del mismo, así como al presidente de la República, Danilo Medina y al procurador general de la República, Jean Rodríguez.
La propuesta fue hecha por Jesús Vásquez, quien pide que sean citados como testigos a Marcelo Bahia Odebrecht, presidente de la empresa, Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de la entidad, y Luis Eduardo Da Roicha Soares, quienes admitieron ante las autoridades brasileñas haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras del Estado.
De igual manera, propone como prueba testimonial a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, en cuyas administraciones se otorgaron y/o aprobaron 17 obras a Odebrecht.
En el caso figuran como imputados además Ángel Rondón, Andrés Bautista,  Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, acusados de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada.






SHARE THIS

0 comentarios: