sábado, 14 de julio de 2018

Hospital Padre Billini será evacuado en su totalidad por hundimientos






Hospital Padre Billini será evacuado en su totalidad por hundimientos



El hospital Docente Padre Billini será evacuado completamente, desde los pacientes, personal médico y equipos,  cuyo proceso está previsto concluir a más tardar el próximo jueves, en tres etapas.
La decisión fue adoptada durante una reunión que sostuvieron hoy en el hospital, autoridades del Servicio Nacional de Salud, del centro médico, de la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE), Obras Públicas  y del  Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de las evaluaciones técnicas realizadas a raíz de los derrumbes ocurridos en el área de la capilla, durante las lluvias caídas esta semana por el paso de la depresión tropical Beryl. 
La  directora del  Servicio Regional de Salud, Mirna Font Frías,  dijo que la evacuación completa del hospital se hace por recomendaciones de los técnicos de Obras Públicas y la OISOE,  a fin de  proceder a realizar estudios de suelo en el hospital
“Se va a realizar un estudio de suelo, que implica que se va a trabajar con equipos pesados, se va a perforar suelos y ya las estructuras están débiles en algunas partes”, precisó Font Frías al ser entrevistada en el hospital.
Explicó que en la primera fase ya se desocupó el área de mayor vulnerabilidad en el hospital, que era la contigua a la capilla, donde funcionaba el área quirúrgica y prequirúrgica, que fue llevada al hospital Moscoso Puello. 
Agregó que en la segunda fase serán desocupadas el área biológica, que va al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart) y que la tercera etapa serán evacuadas las áreas de medicina interna, que se van a llevar a hospitales de la red de salud. 
“En la próxima semana,  de 48 a 72 horas van a evacuar la segunda fase y parte de la tercera, ya para miércoles y jueves el hospital tendrá que estar evacuado”, explicó. 

SHARE THIS

0 comentarios: