viernes, 27 de julio de 2018

CORRUPCIÓN PGR: Registradora de Títulos hizo pasar terrenos Los Tres Brazos como propiedad privada


PGR: Registradora de Títulos hizo pasar terrenos Los Tres Brazos como propiedad privada




Santo Domingo
La Procuraduría General de la República acusa a la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos de Los Tres Brazos pertenecían al Estado dominicano, y de esa forma facilitar la venta del lugar en un esquema de corrupción.
“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado que hoy explicamos a la nación. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia”, señaló ayer el procurador Jean Rodríguez sobre la hoy imputada, arrestada y con solicitud de medida de coerción en su contra.
En el momento en que se produjo la venta de las parcelas, Castillo Rolffot se desempeñaba como registradora de títulos del Distrito Nacional. Al momento de su acusación se desempeñaba como Directora Nacional de Registro de Títulos.
La Procuraduría informó que tenía indicios de que la funcionaria llegó incluso a ignorar las numerosas advertencias de los técnicos subordinados, que le explicaron que aquellos terrenos eran en realidad propiedad del Estado Dominicano, y que se estaba cometiendo una ilegalidad.
“Una simple búsqueda registral hubiera revelado la condición inequívoca de estos terrenos como bienes del Estado dominicano y no bienes privados, confirmando que, efectivamente, su venta debía ser aprobada previamente por el Congreso Nacional”, señaló el procurador como acusación contra Castillo Rolffot.

SHARE THIS

0 comentarios: