jueves, 21 de junio de 2018

Nicaragua Invitan a organismos externos






Invitan a organismos externos
Protesta. Opositores del gobierno de Daniel Ortega cargan a un herido en Masaya, donde los choques con los agentes locales no ha mermado las protestas.

EFE
Managua
Nicaragua invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Unión Europea (UE) a visitar el país en el marco de la crisis que ha dejado al menos 200 muertos, informaron ayer diversas fuentes.
“Informamos que nuestra oficina ha recibido la carta del Gobierno otorgándonos acceso al país. Nuestro equipo está coordinando la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles”, indicó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en América Central.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abr„o, por su lado, anunció a través de Twitter que un equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) llegará a Managua el próximo martes. Explicó que la tarea de ese equipo será acompañar a la Comisión de Verificación y Ciudadanía conformada en la mesa del diálogo nacional y apoyar a la sociedad civil.
Asimismo, indicó que un grupo internacional de investigaciones para Nicaragua, que deberá trabajar ‘in loco’ para coadyuvar en la investigación de todas las muertes y actos de violencia y la identificación de responsables desde el pasado 18 de abril, se instalará en la primera semana de julio próximo.
Abrão dijo que el canciller nicaragüense Denis Moncada remitió a la CIDH los comunicados con los acuerdos de la mesa de diálogo de los últimos días 15 y 16 de junio.



SHARE THIS

0 comentarios: