sábado, 17 de marzo de 2018

N.YORK: Coalición comunitaria ve hay “agresión” a haitianos en Dominicana









NY: Coalición comunitaria condena agresión haitianos en RD


NUEVA YORK.-  La Coalición Comunitaria por los Derechos del Inmigrantes consideró que la oleada racista, antihaitiana, ha sido incubada por la incongruencia de las políticas gubernamental que inició negándole nacionalidad a miles de esos ciudadanos con la sentencia 168/ 15 .
Felix Severino, representante de la organización comunitaria reclamó del gobierno dominicano actuar de manera enérgica para evitar que la situación se le siga yendo de control y que se les ponga un stop a las políticas de odios y racismo que cotidianamente emanan de entidades oficiales.
Dijo que que la campaña de odio contra los haitianos debe ser denunciada no solo por sus secuelas y consecuencias que se traducen en hostigamiento continuo y amenaza contra la integridad física y moral de los inmigrantes .
“ Siendo dominicana un país de negros y mulatos, nos han alienado para asumirnos blancos, anti-negro y pro-hispánico, y en segundo lugar, la falsificación histórica impuesta por lo pro-españoles y la llamada independencia que pregonamos al asumismos liberados de los haitianos y no de los imperialistas españoles y franceses que nos sojuzgaron por cerca de 400 años”, de ahí la falsa propaganda de una supuesta nueva amenaza, agresión e invasión haitiana, recalcó .
Severino, argumentó, que ambos elementos, el racismo y la falsificación de la historia, han sido altamente enajenantes, que urge denunciar en estos momentos de cólera y rabia ante el abuso que conducen a sus promotores a alejarse de su esencia cristiana y solidaria .
“ Nosotros sentimos dicha agresión directa contra nosotros mismos, pues ellos al igual que nosotros, se han visto forzados a emigrar esencialmente en búsqueda de mejorías sociales y económicas negadas en nuestros lugares de origen”, concluyó .

SHARE THIS

0 comentarios: