domingo, 18 de marzo de 2018

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) y el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación (MINERD) realizan taller sobre “Manejo de Indicadores y Estadísticas Educativas- Uso del SIGERD”




La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) que dirige Rosa María Kasse Soto y la Dirección de Información, Análisis y Estudios Prospectivos del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación (MINERD), con el apoyo del Banco Mundial, realizan taller sobre “Manejo de Indicadores y Estadísticas Educativas uso del SIGERD”, dentro del contenido trabajado se tocaron los temas de Mapa Escolar y Sistema de Inteligencia Institucional; el taller estuvo dirigido a Directivos y Técnicos del Nivel Central e Instituciones Descentralizadas del ministerio.

El objetivo del taller fue promover el uso de la información para la planificación, toma de decisión y acción que mejoren el sistema educativo.

La conducción de la actividad la realizó Henry Mercedes, director de Información, Análisis y Estudios Prospectivos de la Oficina de Planificación que dirige el viceministro Víctor Sánchez, quien hizo la presentación general y propuso los diferentes puntos de la agenda del taller. Se organizaron grupos de 35 participantes de las diferentes instituciones representadas en el evento que trabajan con el Ministerio de Educación.
Cada participante con su computadora tuvo la oportunidad de verificar cómo funciona el Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (SIGERD) y consultaron, con la ayuda de los instructores, los indicadores y estadísticas educativas por zonas, municipios y provincias, el Mapa Escolar y el Sistema de Inteligencia Institucional, entre otros.

Se realizó la presentación de definiciones, tablas y gráficos de la “Serie Regional de Indicadores Educativos- CECC/ SICA” y su plataforma en línea para la consulta.

También se presentaron los avances de República Digital, a cargo de Iván Sánchez, el Módulo “Estadísticas e Indicadores”, además el análisis del estudio “Niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela en la República Dominicana, realizado por el Ministerio de Educación y UNICEF.
El taller, que se realizó en un hotel de la capital, finalizó con una plenaria de las conclusiones y la evaluación de la jornada.

SHARE THIS

0 comentarios: