jueves, 1 de marzo de 2018

Hipólito y otros del PRM defienden dirigente acusado de narcotráfico










imagen
Alexis Victoria
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía, decenas de candidatos vicepresidenciales y subsecretarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendieron la inocencia del vicepresidente de esa organización, Alexis Victoria, acusado de integrar la red de narcotráfico internacional denominada como “el Cartel del Malecón”.
Mejía y el grupo manifestaron en un documento que Victoria “es un dirigente de amplia trayectoria familiar, político-empresarial que nunca ha estado vinculado a acciones reñidas con la Constitución de la República y las leyes”.
Dijeron que confían en la inocencia de su compañero y que “debe ser en los tribunales que se ventile las imputaciones, por lo que “estamos en el deber de defenderlo y acompañarlo en los actuales momentos”.

“De ninguna manera puede cercenársele el legítimo derecho a nuestro compañero Alexis Victoria de ser candidato a la vicepresidencia nacional del partido, esto sería un acto contrario a todo espíritu de justicia y prudencia política, tenemos que garantizar sus derechos constitucionales y estatutarios amparados en el principio de presunción de inocencia, base fundamental del Estado de Derecho”, sostienen.
El documento depositado ante la Comisión Organizadora de la XVlll Convención “Claudio Caamaño Gullón”, además de Mejía, lo firmaron César Cedeño, Dagoberto Rodríguez, Rafael Burgos Gómez, Mery Aquino, Arsenio Borges, Miguel Vásquez, Belgia Soler, Diomar de la Rosa, Alberto Atallah, Yunior Peralta, Regina Buret, Carolina Serrata, Pedro Catraín, Darío Zapata, Siquió NG, Santiago Zorrilla, Limbert Cruz, Rubén Reynoso, Víctor Méndez, Orfelina Valdez, Francisco Santos y Eugenio Cedeño, entre otros.
El grupo pidió a la Comisión Organizadora de la Convención (CNO) que respete el principio de presunción de inocencia de Victoria y su derecho de participar en el proceso donde serán escogidas las nuevas autoridades del PRM.
Vicepresidentes y subsecretarios del PRM


SHARE THIS

0 comentarios: