miércoles, 7 de marzo de 2018

Detienen 150 extranjeros indocumentados en Hato Mayor


Detienen 150 extranjeros indocumentados en Hato Mayor




La Dirección General de Migración ejecutó un intenso operativo en calles, carreteras y entradas a comunidades rurales de la provincia Hato Mayor, en el cual fueron apresados 150 extranjeros que estaban de forma ilegal en el país.
Detienen 150 extranjeros indocumentados en Hato MayorLos sorprendidos, durante la jornada, son en su mayoría de  nacionalidad haitiana y en menor proporción chinos; quienes no pudieron presentar documentos que validaran su estatus legal en el país.
Los detenidos se quejaron de maltrato por parte de los uniformados, indicando que eran empujados hacia los vehículos donde serìan trasladados al  cuartel del Ejército Dominicano, que se encuentra localizado en la carretera Mella, en cuyo lugar, serán depurados, para ser deportados a sus países de origen.
Las acciones ocurren en momentos en que diversos sectores se quejan de los niveles alcanzados por la migración ilegal y la cantidad de nacionales haitianos, especialmente que se encuentran en el litoral Bávaro Punta Cana y en zonas agrícolas de Hato Mayor.
El operativo busca hacer cumplir la ley, 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana y que violan miles de extranjeros, que no quien someterse a su rigor.
Las acciones de repatriaciones de los extranjeros ilegales, son coordinadas por las autoridades de la Dirección de Migración y las embajadas de cada uno de los países que la República Dominicana tienen relaciones diplomáticas.

SHARE THIS

0 comentarios: