martes, 20 de febrero de 2018

Obispo de San Juan y de SFM, esperan sus sustitutos, ya cumplieron etapa con edad límite





Otros dos obispos presentan renuncia ante el papa Francisco al cumplir los 75 años fijados como edad límite para hacerlo, según consta en el Derecho Canónico, aunque el momento de la aceptación está a opción del Sumo Pontífice


El obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía, llegó a los 75 años el pasado 15 de diciembre, mientras que a esa edad ya llegó el obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón.
Monseñor Nicanor
El proceso de renovación de la Iglesia continúa este año, pues en marzo próximo estará llegando a la edad de renuncia obligatoria el obispo de La Altagracia (Higüey) y actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña.
Se da como un hecho que esos obispos no serán sustituidos en los próximos meses, pues el proceso implica un largo proceso de consultas que debe dirigir el Nuncio Apostólico, quien también está en la fase final de su misión en República Dominicana.
Eso implica que se está a la espera de que el papa Francisco nombre tres nuevos obispos ordinarios (diócesis de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís), así como los nuevos obispos auxiliares de Santo Domingo.
Grullón y Mejía
Monseñor José Dolores Grullón es el decano de los obispos ordinarios, pues su consagración episcopal se produjo en junio de 1991, más de 25 años al frente de la diócesis de San Juan de la Maguana; mientras que el ejercicio episcopal de monseñor Fausto Mejía apenas lleva cuatro años, pues fue consagrado como obispo en julio del año 2012.
Fuente: EL DIARIO DE SAN JUAN.COM







SHARE THIS

0 comentarios: