martes, 27 de febrero de 2018

Ministro Trabajo aboga por la aplicación rigurosa de la ley de migración

Ministro Trabajo aboga por la aplicación rigurosa de la ley de migración

MONCHY FADUL

El ministro de Trabajo, Ramón Monchy Fadul, aseguró que el único acuerdo que se debe hacer para controlar la migración extranjera al país es la aplicación rigurosa de la Ley.
Afirma Fadul que aquí se puso en vigencia el Plan de Regularización, que ha sido el programa más ambicioso y justo que haya hecho país alguno, y por tanto no hay espacio para ninguna otra negociación.
”Yo creo que lo que hay que hacer es un acuerdo con el sector productivo del país, que contrata mano de obra haitiana ilegal, para que se ponga freno a esta situación perturbadora”, aseguro Fadul previo a su ingreso a la Asamblea Nacional donde el presidente Danilo Medina rendirá cuentas de su gestión.
Recordó que cuando las autoridades iniciaron los debates, en busca de consenso para la Ley 169, muchos empresarios del sector construcción, la agropecuaria y otras áreas, se le acercaban diciéndole que le permitiera terminar una torre o recolectar una cosecha, porque tenían mano de obra indocumentada , lo que evidencia la doble moral que existe en muchas áreas.
Al referirse al supuesto diálogo sugerido por Gedeon Santos,  en la asamblea de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos, dijo creer que se trata de alguna mala interpretación, porque aquí ya se hizo el consenso relacionado con la migración y de allí salió la Ley 169 que dice claramente qué hacer con la migración extranjera en el país.

SHARE THIS

0 comentarios: