jueves, 22 de febrero de 2018

Ministerio de Educación reitera voluntad de diálogo con la ADP








imagen
Miguel Medina.


Santo Domingo, 21 feb .- El Ministerio de Educación reiteró hoy su voluntad de diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que realizó este miércoles una concentración en el Parque Independencia en rechazo al cambio para seleccionar a los 18 directores regionales y 122 distritales de educación.
En un comunicado, el portavoz de Educación, Miguel Medina, afirmó que el ministro Andrés Navarro “siempre ha privilegiado el diálogo con la ADP, con todos los sectores de la comunidad educativa y de la sociedad en sentido general, con la inquebrantable voluntad de continuar profundizando los avances de la ‘Revolución Educativa'”.
Medina precisó que a pesar de las paralizaciones y protestas de la ADP, Educación continua los trabajos de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a diagnosticar el ejercicio profesional magisterial para aplicar los incentivos correspondientes y, a la vez, emprender planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
Para la coordinación del posible diálogo con los profesores, Navarro designó al jefe de Gabinete, Julio Santana, quien será el coordinador, agregó Medina.
Los maestros de Santo Domingo paralizaron el jueves y el viernes de la semana pasada las escuelas en rechazo a la Ordenanza 24-2017 a través de la cual Educación convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales.EFE


SHARE THIS

0 comentarios: